Desde IU-Astorga – compromisoXastorga han instado al gobierno municipal a que valore la conveniencia y la posibilidad de crear una tarjeta para residentes y trabajadores del casco urbano.

ora

Se trataría de la posibilidad de poner en marcha una nueva modalidad de tarjeta ORA destinada a comerciantes y trabajadores que acrediten desempeñar sus funciones en la zona azul. Algo similar a la tarjeta que ya existe para residentes.

El servicio de Ordenación y Regulación de los Aparcamientos (ORA), así como la retirada de vehículos de la vía pública en Astorga se gestionan de forma privada con un contrato de concesión cuya duración alcanza hasta el año 2019. No obstante, IU-Astorga ha aprovechado para recordar al Ayuntamiento que sigue siendo el responsable de la calidad del servicio y que cuenta con la prerrogativa para proponer mejoras al contratista siempre que atiendan al interés general como finalidad y que no afecten al régimen económico-financiero de la concesión.

En consecuencia, y puesto que la finalidad de la tasa de estacionamiento tiene como finalidad gravar la ocupación temporal del espacio público en ciertas zonas caracterizadas por contar con un flujo circulatorio más intenso, creemos que es posible y sobre todo que es justo alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria en beneficio de comerciantes y trabajadores del centro sin que ello lleve consigo la necesidad de aumentar el tipo de la tasa regulada en la Ordenanza Fiscal, ni de ampliar el espacio actual de la zona ORA.

Se trata de una medida beneficiosa para comerciantes y trabajadores de la zona que redundaría en el interés general de la ciudadanía.

En el escrito registrado, IU-Astorga – compromisoXastorga pide que se tenga en cuenta la posibilidad de poner en marcha esta nueva modalidad de tarjeta ORA con destino a comerciantes y trabajadores que ejerzan sus funciones en el casco urbano, para lo cual se han puesto a disposición de las concejalías de comercio y turismo, al efecto de dialogar y tratar de alcanzar la fórmula de poder implantar esta nueva tarjeta para el estacionamiento regular en zona azul.

Redacción.

Anuncios