3 de septiembre de 2015, el concejal de fiestas y de nuevas tecnologías se compromete a publicar en la página web los gastos de las fiestas de Santa Marta. Ha pasado la primera quincena de febrero y aun seguimos sin rastro de su publicación.
En Zamora, donde gobierna IU, ya se han publicado los gastos del carnaval en el Portal de Transparencia de su página web municipal, tan solo una semana después.
En Astorga, el alcalde ha decidido unilateralmente que sobran las reuniones mensuales de portavoces, lo cual fue acordado por consenso.
En Conil, donde IU gobierna con mayoría absoluta, las vecinas y los vecinos deciden en asambleas en que quieren gastar parte del dinero del presupuesto municipal.
En Astorga, el servicio de saneamiento permanece privatizado después de que el contrato de gestión caducara hace ya unos cuantos años. Ni el PSOE movió un dedo para recuperarlo, ni el PP parece estar por la labor de hacerlo.
En Medina Sidonia, gobernada por IU, el servicio de agua, que estaba privatizado, se recuperó tras entrar a gobernar.
En La Pola de Gordón, gobernada por IU, sus esfuerzos se han centrado en el empleo en condiciones de igualdad, mérito,capacidad y necesidad a través de la creación de bolsas de empleo.
José María Jáñez Franco