Plaza de Santocildes, Astorga, Leon. España
Plaza de Santocildes, Astorga, Leon. España

En estos días, se han iniciado las obras para la sustitución de los adoquines en la calle Lorenzo Segura y en las plazas de Santocildes y Eduardo de Castro, o lo que es lo mismo, del centro neurálgico de la ciudad.

La inversión supone un importe total de 121.600 euros, una cuantía nada desdeñable para un municipio de las características de nuestra ciudad y con unos presupuestos en los que el ahorro Históricamente acumulado por el PSOE en forma de Remanente Líquido de Tesorería cada vez es menor.

Estas obras salieron adelante con el voto del PP y del PAL y con los votos en contra de IU-Astorga, incluyéndose dentro de un paquete más amplio que incluía otras muchas inversiones, las cuales en su conjunto sumaban alrededor de medio millón de euros aproximadamente. IU-Astorga justificó su voto en contra argumentando falta de diálogo y ausencia de proyecto y sosteniendo que la prioridad era la creación de  empleo a través de obras realizadas con medios propios por la propia entidad.

No tiene sentido decir si una obra de estas características está bien o está mal, se trataría de un juicio absurdo, carente de interés. Lo que si es más lógico es que nos planteemos la necesidad y la conveniencia de implementar nuestros recursos públicos a través de unos gastos u otros, puesto que los fondos municipales son escasos en el mejor de los casos. En consecuencia, querid@ lector/a, esto es lo que nos queremos plantear: ¿Crees que era necesario implementar 121.600 € para cambiar el adoquinado de las calle Lorenzo Segura y en las plazas de Santocildes y Eduardo de Castro? ¿Crees que se trata del gasto más apremiante para la ciudad? Son preguntas que dejamos planteadas, para la reflexión.

En cualquier caso, además de una obra objetivamente útil (como tantas otras y en tantos otros lugares) y dudosamente prioritaria, es sin duda un reclamo para viandantes carentes de quehaceres que dediquen su tiempo libre a pasear por el centro de la ciudad.

Redacción.

Anuncios