DIMG-20160225-WA0003espués de Nuria Bautista, el turno para la presentación de la declaración de intereses le correspondió a Carmen Villaverde. Este trámite que corresponde realizar al inicio y al final de cada legislatura, así como tras la renuncia del acta y cuando cambian los datos indicados, es ocasionalmente dejado de lado por algunos concejales cuando renuncian a su acta de concejal y cuando finaliza la legislatura. No es el caso de Carmen Villaverde, que de acuerdo con su compromiso adquirido ha vuelto a hacer patente su declaración de acuerdo con los requisitos que determina la ley.

Así, Carmen Villaverde ha dado por concluidos todos los trámites tras la renuncia de su acta.

Carmen Villaverde manifestó que tal y como ha dicho en innumerables ocasiones, IU-Astorga no es una cara, sino una idea cuyo proyecto consiste en la defensa de los servicios públicos, la participación y la transparencia y que en el iceberg que conforma la asamblea, ella pasa a ocupar un lugar más discreto, pero tanto o más importante, con su compromiso intacto.

Aunque la ley dicta que las declaraciones de intereses se deben publicar anualmente, ni durante los gobiernos del PSOE, ni con el actual del PP se han llegado a publicar en ninguna ocasión. Tan solo IU-Astorga insiste en el cumplimiento de este mandato legal, regulado en el artículo 75.7 de la Ley reguladora de las bases del régimen local.IMG-20160225-WA0004

Anuncios