iu violencia de generoLa concejalía de Servicios Sociales ha presentado el programa de actividades del mes de marzo, dentro del cual no hay ninguna referencia al día 8 como día internacional de las trabajadoras, de donde proviene su significado Histórico, significado que determinados sectores recalcitrantes le quieren robar.

El programa comienza hoy con una exposición titulada ‘Fémina, ser mujer en Roma’. Esta exposición se complementa con un taller titulado ‘Ungüentaria’ en el cual se difundirán las actividades que las mujeres realizaban en la antigua Roma.

Los grupos de oposición y las asociaciones de mujeres, feministas y por la igualdad de Astorga se han mostrado muy críticos con el programa y su enfoque. Si bien es cierto no se trata de una sorpresa, puesto que no es novedoso que esta concejalía mantenga una enorme distancia con las asociaciones de la sociedad civil organizada en defensa de la mujer y de la igualdad, a las que una y otra vez deja a un lado y pone trabas y problemas para desarrollar actividades alternativas a las propuestas desde la oficialidad institucional.

No obstante, Astorga conmemorará el día internacional de las mujeres trabajadoras con las actividades programadas por la Coordinadora 8 de Marzo, la cual agrupa a diversas asociaciones y partidos como AWEN LGTB, MUSAS, Plataforma por la igualdad y contra la violencia, IU-Astorga, PSOE, UJCE, etc.

IU-Astorga ha hecho un llamamiento a participar en las actividades de la Coordinadora 8 de Marzo y a continuar organizándose para resistir el embate de las políticas retrógradas del PP.

Anuncios