AyerIMG_20160301_200356, como casi todos los martes, lamentablemente se volvió a reunir la sociedad civil Astorgana en la Plaza Mayor para mostrar su repulsa contra la violencia machista.

Como siempre, se concentró con el doble objetivo de denunciar la violencia machista y recordar a Soraya G.S. de 37 años, asesinada a tiros por su expareja, quién después se suicidó, en Zaragoza. Tenía un hijo de 5 años. Había vigente una orden de alejamiento.

La Plataforma Por la Igualdad y Contra la Violencia sigue convocando a la ciudadanía consciente de que cada vez es más necesaria, ya que en la actualidad la ciudad cuenta con un gobierno que no es sensible con la probemática y que frivoliza con la lacra de la violencia de género, a la que ha llegado a equiparar con la violencia contra los animales y con muchas otras que no tienen nada que ver. Ayer dio comienzo Marzo y ni tan siquiera estuvo presente la concejala de servicios sociales, la cual ha ignorado por completo las sugerencias de esta plataforma para las actividades programadas durante este mes relacionadas con ´la mujer´.

Astorga está dando cada día pasos atrás en materia de igualdad desde el comienzo de la legislatura.

IMG_20160301_200346

Anuncios