ASTORGA CON ORGULLO
Astorga con Orgullo 2015, fotografía de Ángela de la Torre.

AWEN LGTB ha emitido un comunicado para aclarar que se desmarcan por completo de la “asociación lgtb” -por llamarla de alguna manera- de Tomas Arconada, Orgullo Leonés una asociación de la que no se conoce ninguna actividad social en toda su existencia y que se ha dedicado a criticar todo lo que se ha hecho desde colectivos sociales y LGTB de Astorga.

En 2015 se celebró por primera vez el Orgullo en Astorga, organizafo por ALEAS de IU-Astorga. A partir de ahí el movimiento LGTB+ ha dado un salto importante, hasta llegar a la constitución de AWEN LGTB+, de ámbito provincial y con sede en Astorga.

Desde entonces, AWEN ha organizando encuentros de convivencia, repartido información para la prevención por el VIH en institutos , organizando charlas contra la discriminación como la que llevara a cabo el 18 de este mes en el IES Astorga, participando con colectivos por la igualdad de Astorga, creando un área de asistencia para transgenero, adopciones homoparentales, apoyo psicológico y lucha contra el bullying u organizando el segundo Orgullo de la ciudad junto con otros colectivos y empresas locales. Esta actividad contrasta con Orgullo Leonés, de quien solo se conocen críticas destructivas.

Concluye AWEN subrayando que siguen trabajando por el respeto y convivencia del colectivo LGTB de la provincia de León.

Anuncios