111La exposición está formada por material editado o recogido por la Asociación Feminista Leonesa “Flora Tristán” desde el año 1975.

La primera parte de la exposición la forman los carteles y/o material divulgativo elaborado por la propia asociación feminista leonesa o sobre actividades en las que ha participado. Están ordenados de forma cronológica para facilitar una visión rápida del trabajo realizado a lo largo de 40 años.

La utilización en el último periodo de medios digitales para la información y divulgación de actividades, es la razón de que exista menos material gráfico en los últimos años.

La exposición no incluye el grueso de información y documentación feminista elaborada, difundida o recogida por la AFL. Dicha documentación puede ser consultada en el Archivo Histórico de León.

La segunda parte muestra  carteles y actividades feministas realizados por instituciones que por la presión feminista se han ocupado de trabajar por los derechos de las mujeres. Y también carteles realizados  por asociaciones feministas internacionales, estatales o leonesas. Este material está organizado en bloques temáticos: educación, violencia, trabajo, salud, 8 de marzo y feminismo en general como movimiento social que se ocupa de todos los ámbitos de la vida privada y pública que por responder a una organización patriarcal de la sociedad deben ser cambiados.

La exposición, que dará comienzo hoy, estará abierta hasta el 19 de marzo, en horario de apertura desde las 19 hasta las 21h en la Biblioteca Pública Municipal.

La exposición será custodiada por activistas y militantes de las asociaiciones, partidos y plataformas que componen la Coordinadora 8 de Marzo, por lo que si te quieres sumar, puedes aprovechar la ocasión.

Anuncios