ayuntamiento-de-astorgaEl grupo de concejales de IU-Astorga ha manifestado que la trabajadora municipal desempeña sus labores profesionales en el despacho municipal del grupo PAL. Se da la situación de que este cargo de confianza, en teoría es de confianza de la alcaldía como órgano, pero en ningún caso de un grupo o partido político con representación municipal como tal.

Según imforman desde IU-Astorga, se trata de un despacho propio del grupo, de uso exclusivo de este y en el que su acceso requiere de la obtención del beneplácito de los concejales del mismo.

Por ello, en IU-Astorga dicen lamentar que «la trabajadora eventual desempeñe sus labores al servicio de intereses particulares en vez de trabajar al servicio del interés general de la ciudad«. Y se muestran sorprendidos porque el gobierno local ni siquiera lo haya tratado de ocultar.

Lo que si que ha querido dejar bien claro IU-Astorga es que eximen «de cualquier tipo de responsabilidad a la trabajadora en cuestión, puesto que toda la responsabilidad política corresponde y ha de recaer sobre alcalde de la ciudad«, dicen desde la formación.

Y recuerdan que hasta ahora la alcaldía ni tan siquiera se ha molestado en convocar la comisión extraordinaria que le solicitamos para fiscalizar esta contratación.

Por ello, IU-Astorga ha lamentado el uso partidista que el gobierno de Astorga está haciendo del Ayuntamiento, utilizándolo como si fuera de su propiedad.

Anuncio publicitario