IMG_20160308_202124

Victorina Alonso fue la encargada de presentar en nombre de la Coordinadora 8 de marzo la conferencia de María García Álvarez, presidenta y fundadora de Isadora Duncan.

En su intervención, María García expuso las dificultadas que han tenido que afrontar las mujeres solteras y como han tratado de ir sorteando esos problemas a través de la toma de conciencia y de la auto-organización.

Una de las prioridades de Isadora Duncan fue la puesta en marcha del Servicio de Familia, del que la asociación fue pionera y referente a nivel estatal. En la actualidad el Servicio de Familia se gestiona por la Diputación provincial, que parcialmente privatizó en favor de la empresa Carflor entre grandes polémicas.

En este sentido, María García Álvarez quiso dejar patente de la crudeza de la lucha de clases, así como la necesidad de afrontarla, porque como reiteró, las generaciones no heredan sus derechos, sino que han de conquistarlos y pelear por mantenerlos continuamente.

Siguió exponiendo la evolución de la asociación, que es un referente a nivel internacional.

Isadora Duncan, reconvertida en fundación, es en la actualidad entidad consultiva especial del Consejo Económico y Social de la ONU.

Antes de comenzar la conferencia se presentó la exposición de ALF, 40 años de feminismo en León, con gran asistencia de público.

IMG_20160308_193225.jpg

Anuncios