marioneta

Imagen electoral del partido PAL, partido que sostiene al PP en Astorga

 

Aun a pesar de que IU-Astorga ya alertó hace un par  de días de que la trabajadora municipal responsable de la comunicación institucional, trabaja desde el  despacho municipal del grupo municipal PAL, esta sigue realizando aun sus tareas desde ese mismo lugar.

El portavoz de IU-Astorga, José Mª Jáñez informa que hoy mismo seguía trabajando en la mesa de los concejales de ese grupo.

Se da la situación de que esta trabajadora contratada a dedo por el alcalde, en teoría trabaja al servicio de todo el Ayuntamiento y no para ningún grupo o grupos políticos representados en la corporación.

El concejal de IU-Astorga subraya que “es muy grave confundir partido, grupo político y órgano de gobierno, puesto que se trata de un vicio propio de sistemas totalitarios“.

Recordamos que el despacho del PAL es el despacho del grupo político como así indica el letrero que aparece en la puerta y es de uso exclusivo de este grupo, por lo que su acceso requiere de la obtención del beneplácito de los concejales del mismo. En la puerta de ese despacho queda bien claro que se trata de un despacho del grupo (concretamente pone PAL grupo de concejales) y no un espacio destinado para trabajo de las distintas delegaciones municipales, cuestión bien diferente.

IU-Astorga lamenta que el PP utilice esta trabajadora“al servicio de intereses particulares en vez al servicio del interés general de la ciudad. En IU-Astorga se muestran sorprendidos porque el gobierno local ni siquiera trate de ocultar esta arbitraria e irregular forma de actuar.

Anuncios