El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la conferencia Regional de Castilla y León. A esta conferencia acudió la delegación del colectivo de Astorga de la UJCE llevando consigo las aportaciones y la realidad de nuestra ciudad. Durante ese fin de semana las jóvenes comunistas de la Bi-Región debatieron y pusieron en común las aportaciones que llevaran al XIII Congreso de la UJCE los días 24, 25 y 26 de marzo.

Y este fin de semana se celebran en Madrid las Conferencias de ida tanto de la Organización Sectorial de Estudiantes como de la Organización Sectorial de Obreros de la UJCE, continuando así con este emocionante proceso.

Los congresos de la UJCE se celebran cada 3 años, y en ellos aparte de la discusión política, se eligen democráticamente los nuevos miembros de la dirección de la organización que conducirán sus trabajos hasta el siguiente congreso. Han pasado ya tres años desde la celebración de el último Congreso, donde renovaron su compromiso con la lucha de clases, especialmente con la juventud trabajadora de nuestro país. En estos últimos años, a pesar de su trabajo en todos los frentes –las calles, las universidades, los centros de trabajo o las instituciones–, las condiciones de vida de la clase en general, y de la juventud trabajadora en particular, no han mejorado, sino que podemos afirmar que han empeorado ostensiblemente. La precariedad, presente en nuestro día a día cotidiano, no es ajena tampoco a las organizaciones en las que militamos. En este congreso abordaran y debatirán sobre las condiciones de vida de la juventud y el conjunto de la clase trabajadora, sobre cómo avanzar en la construcción de una alternativa política y social que bajo el horizonte del Socialismo pueda devolver la esperanza de futuro a una generación a las que nos han robado nuestro presente.

Más de 300 jóvenes de todo el estado tienen una cita del 24 al 26, en la que no estarán solos, sino que también contaran con la presencia de varias delegaciones internacionales de organizaciones comunistas hermanas, que vendrán a compartir estos debates con la UJCE.

Las y los comunistas no reciben subvenciones del Estado para desarrollar su tarea, y tampoco cuentan con la gratitud de empresarios que se presten a financiar su trabajo. Tenemos en cambio la solidaridad de nuestra clase, un arma más potente que cualquiera de aquellas con las que cuenta el enemigo. Un XIII Congreso que no exclusivamente propio de la Juventud Comunista, si no de todas aquellas amigas, compañeras y camaradas que desde sus barrios, trabajos y estudios son parte de esa trinchera de resistencia y con las que mano a mano construiremos ese nuevo país de dignidad y solidaridad.

Para ello, han decidido lanzar una campaña de crowdfunding, para que ayudemos de la manera que podamos, ¡cada granito de arena cuenta! Este es el enlace donde podéis realizar vuestra aportación: Goteo.org

En la conferencia participaron como delegados, militantes del colectivo de UJCE de Astorga.

Anuncios