Mañana se abre el plazo para que puedas inscribir a tus hij@s en la escuela pública. El plazo finaliza el 8 de abril.

12814264_10153312421765738_6017380692410552827_n.jpg

¿Por qué elegir la escuela pública?

Los colegios públicos están abiertos al barrio. La participación de las familias es muy importante. La presencia de los padres y madres en la vida del colegio mejora el rendimiento  de sus hij@s en la escuela. Si un cole no es abierto, desconfía de él.

El mejor colegio es el que integra a todos los niños y niñas, el que no discrimina ni por sexo, ni por condición socio-económica, ni por necesidades educativas. La escuela pública atiende a la diversidad, lo que supone un esfuerzo para la escuela, pero también proporciona una experiencia vital a nuestr@s hij@s.

En la escuela pública se valora el esfuerzo por aprender, independientemente de la procedencia socioeconómica de l@s niñ@s.

La escuela pública es creativa e innovadora. Los problemas que pueda haber en ella –desconfía si en un centro educativo te dicen que no hay problemas- se afrontan, no se ocultan. Para ello se cuenta con recursos humanos de calidad. Los maestros y maestras de la escuela pública son profesionales que han accedido a su puesto de trabajo tras duras oposiciones en las que otr@s se han quedado atrás. Son personas bien formadas y que se siguen formando de modo continuo.

Anuncios