0c0241ec-6ca3-8a2c-90a0-e95485cf51d7.JPG
La imagen pertenece a la web del ministerio de fomento.

De la visita a Astorga de la ministra de fomento del PP, Ana PAstor, no ha quedado nada para la ciudad ni para las comarcas. Finalmente solo fue eso, una visita turística. Primero en el Palacio de Gaudí, donde pudo disfrutar sus instalaciones en cuya rehabilitación su ministerio no ha participado. Y luego se desplazó hasta el Teatro Gullón, cuyo proyecto se aprobó por el ministerio de fomento antes de que el PP llegara al gobierno de España.

Concluidas las obras financiadas por el Ministerio, los populares de Astorga pensaban ingenuamente que por ser del mismo partido, la ministra (ya en funciones) desembolsaría gustosamente el dinero que resta para concluir dichas instalaciones. Pero Astorga se quedó con buenas palabras, fotografías para lucimiento de los representantes municipales de turno y 0 € para la ciudad.

Creer que porque ambas instituciones estén gobernadas por el mismo partido lloverá el dinero es una idea sumamente ingenua. Más cuando quienes gobiernan son dóciles y sumisos con los que mandan y velan más por el partido que por las propias vecinas de su ciudad.

Ahora, después del chasco el PP tratará de finalizar el teatro Gullón con recursos municipales, lo cual supone un importante desvío de dinero que debería servir para financiar empleo, servicios y obras de otro cariz, puesto que ese tipo de infraestructuras deberían ser pagadas por el Estado.

Una vez más vuelve a fallar la estrategia de la alcaldía de docilidad y Astorga ve como pasan de largo sus oportunidades.

Y más de lo mismo sucedió con la muralla. En este caso, la propia ministra dijo que era posible para su ministerio participar en su financiación (como había propuesto IU-Astorga). Pero en vez de aprovechar la ocasión, el alcalde trató de restar importancia a la oportunidad brindada señalando que antes la corporación municipal tenía que hacer sus deberes y aprobar el PGOU. Sería importante ahondar en esa respuesta, puesto que nada tiene que ver rehabilitar la muralla con que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana.

Anuncios