antiguo centro salud.jpgEn noviembre del año pasado, los concejales Javier Guzmán y Rubén Río, del PP y del PAL respectivamente, anunciaron que Astorga podría contar en 2016 con un espacio con recursos informáticos para ser usado por quien los necesite. Esa noticia ha sido puesta en duda de forma oficial por el Consejero de Fomento, Suárez-Quiñones.

La creación del cibercentro en las instalaciones antiguo Centro de Salud de la Calle Alcalde Carro verdejo, fue uno de los compromisos adquiridos entre el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán, con la Directora General de Telecomunicaciones en la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco Fernández. De hecho se anunció que estaba “previsto que sea una realidad a comienzos del 2016”.

Sin embargo, en respuesta a la pregunta registrada por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente desmiente las afirmaciones vertidas por el edil maragato, reconociendo que la Dirección General de Telecomunicaciones ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de adherirse al Programa CYL Digital, pero puntualiza que que la Junta de Castilla y León no asumirá en ningún caso “la financiación directa o indirecta de las actuaciones propuestas.

Cabe señalar además, que esta previsión carece de partida para gastos corrientes e inversiones en el proyecto de presupuesto para 2016 recientemente presentado y tampoco se ha movido un dedo dese el Ayuntamiento para recuperar el uso público para el edificio del antiguo Centro de Salud, actualmente abandonado. Por lo tanto, parece que será prácticamente imposible dar cumplimiento al compromiso anunciado públicamente por los concejales del PP y del PAL a finales de 2015.

Anuncios