Ayer tuvo lugar la charla-debate “ESCUELA Y FAMILIA, CAMINAMOS JUNTOS” que organizaba ADAHIAS a cargo de la psicóloga colaboradora Carmen Villaverde.” Tenemos que agradecer a todas las familias de Astorga y alrededores su asistencia y un especial agradecimiento a los MAESTRAS y MAESTROS que dejaron a un lado sus compromisos personales para acudir a nuestra cita, donde su presencia era más que importante. Gracias a los maestros del colegio la Salle, a los del CRA de Vegacemar. Aquí queda demostrado que escuela y familia, caminamos juntos y todos luchamos por el mismo objetivo: la educación y la enseñanza de nuestros hijos, las cuales deben ir de la mano.


Entre todos queremos llegar a un compromiso para intentar mejorar y cambiar distintos aspectos de la educación. Ayer con nuestra lluvia de ideas llegamos a la conclusión que habiendo implicación por ambas partes se puede hacer de la escuela un lugar atractivo y motivador tanto para maestras y maestros como para alumnas y alumnas y como no para las madres y padres. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección, con confianza, respeto y entusiasmo.
De nuevo muchas GRACIAS a todas y todos y a nuestra psicóloga por conseguir unir a familias con docentes fuera de su zona de confort. Si hay voluntad se puede.

Anuncios