ctr san roman.pngEsta mañana, se ha publicado en el BOCyL el anuncio de solicitud de modificación sustancial de la autorización ambiental y al estudio de impacto ambiental para ampliar el vaso del CTR de san Román de la Vega.

Con la publicación de este anuncio comienza el plazo de 30 días para poder presentar alegaciones al proyecto.

El CTR de San Román de la Vega ha estado desde siempre envuelto en la polémica. Tanto envuelto en polémicoas como protegido por el silencio y la impunidad con la que le han protegido los grandes partidos del bipartidismo que lo promovieron.

Además de los vertidos de lixiviados, la nefasta gestión de la UTE Legio VII (ACS y FCC), su incapacidad para tratar residuos y darles una adecuada salida comercial, o la injusta y abusiva tasa impuesta por el Consorcio han puesto el foco sobre esta planta.

Izquierda Unida reclama la vuelta a la gestión pública y responsabiliza de su pésima gestión a sus actuales gestores en todos sus niveles.

Sin haber realizado una lectura detallada del proyecto de autorización ambiental y estudio de impacto ambiental -puesto que es muy amplio y denso- llama la atención el propio título en el que se elimina toda referencia a Centro de Tratamiento de Residuos y se sustituye por la denominación de vertedero. Ello supone la renuncia al proyecto original y a realizar una gestión económica y ambientalmente sostenible en la planta. De salir adelante el proyecto el CTR pasará a ser un simple vertedero, como lo es ahora pero legitimando dicha situación, antieconómica y ambientalmente insostenible.

Es seguro que en estos treinta días se sucederán las presentaciones de alegaciones al proyecto de vertedero  de San Román de la Vega.

Documentación relativa al proyecto de nuevo vaso del CTR de San Román de la Vega:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/04/11/pdf/BOCYL-D-11042016-18.pdf

http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1284546472572/_/_/_

Anuncios