El Juzgado de los Social deplataforma-de-bomberos-profesionales-de-Castilla-y-León-ASTORGA.ES-WEB-SW001.jpg León ha fallado a favor de los trabajadores municipales que demandaron al Ayuntamiento por el impago de los trabajos realizados como retenes en ausencia de bomberos profesionales.

El conflicto se desencadenó a raíz de que la TGSS y en consecuencia los servicios municipales declararan en 2013 la imprecedencia de cobrar dichos trabajos como gratificaciones.

Esta sentencia se suma a otra anterior que reconocía los derechos de los trabajadores fijados en el convenio. El Juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento a pagar 800 euros a cada trabajador que actuaba como reten por las guardias realizadas entre mayo y junio de 2014.

Pero esta indemnización solo la cobrarán los dos trabajadores que interpusieron la demanda.

No obstante, es el momento de que la Diputación asuma su responsabilidad y ponga en marcha un parque de bomberos profesionales que de cobertura entre otras zonas a Astorga en condiciones óptimas y satisfactorias en calidad y tiempo.

Anuncio publicitario