13090339_552903754889386_1758350561_n

” texto que figura en la primera pagina de cada libro liberado”

 

A pesar del empeño primaveral por regalarnos una generosa mañana de lluvia, la asociación de vecinos “Los Arrieros” de Astorga cumplió su cometido para el día de hoy, liberar más de 3000 libros y darles vida más allá de una estantería. Dispuestos a no ceder, los vecinos y porteadores protegieron en la medida de lo posible sus carretillos cargados de libros y en modo de caravana, subieron el Postigo en dirección a la Plaza Mayor, acompañados por el grupo de castañuelas del barrio y el tamborín y la flauta de Antonio Martínez, junto con el pendón del barrio que nos recordó con crespón negro a Gonzalo Martínez, fallecido recientemente como agradecimiento y reconocimiento a su constancia para mantener esta tradición en el barrio.

Ya en la plaza, la celebración continúa con unas palabras de, Jose Cavero, presidente de la AAVV y de Jose Mª Mateo, coordinador de la biblioteca de dicha asociación y en cuanto el tiempo dio una pequeña tregua, 60 carretillos se dispusieron en torno a la plaza para facilitar a todas las personas interesadas el acceso a los mismos y comenzar con el acto de liberación.

Estos libros pueden acabar en cualquier parte del mundo seduciendo a cualquier persona del planeta. Una forma original de conmemorar el Día Internacional del Libro.

 

 

Anuncios