astorga XI asamblea federal IU
La asamblea de IU-Astorga celebró en la sede de Santiago 12 la fase local de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida.

La asamblea, que estuvo muy concurrida y en la que participaron todos sus asistentes sin excepción, se debatió el rumbo que Izquierda Unida debe adoptar a nivel estatal para tratar de propiciar el cambio en el País.
Aun con opiniones dispares y que reflejan la pluralidad y las distintas sensibilidades existentes en la organización, el clima fue de debate en positivo y la tónica general la de apoyo a la hoja de ruta de la Unidad Popular. En consecuencia, se avaló por la asamblea de Astorga el apoyo a la convergencia con otras fuerzas políticas de cara a lograr un gobierno de cambio que siente en España las bases de un Nuevo País.
No obstante también fue unánime el reconocimiento del valor de la organización, de su militancia y de los valores que representa. Y ante todo, se expuso de forma unánime la necesidad de la Unidad dentro de la organización, que en Astorga tras esta asamblea queda asegurada.
La delegación elegida para representar a la asamblea de Astorga en el proceso congresual de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida está compuesta por Javier Rodera y Nuria Bautista. Y José María Jáñez, que pasa directamente a la fase regional.
Anuncios