1º mayo astorga.pngLa asamblea de IU-Astorga ha decidido celebrar por segundo año consecutivo la fiesta del de mayo con el propósito de reivindicar los derechos de la clase trabajadora.

Los actos tendrán lugar por la tarde en la sede de Santiago 12 a partir de las 18:30h, para celebrar y reivindicar la necesidad de continuar la lucha de la clase trabajadora por sus derechos. El acto contará con y música y claveles.

IU-Astorga señala que “las condiciones laborales en Astorga son en su amplia generalidad muy precarias, con sueldos de miseria, contratos temporales y con una tasa de paro desproporcionada”. Además, añaden “queremos subrayar también las dificultades que atraviesan los trabajadores por cuenta propia (autónomos y pequeños empresarios) que sufren las consecuencias de las políticas de recortes”. Por esos motivos han entendido conmemorar por segundo año esta fiesta de conmemoración y de lucha  por la conquista de los derechos de la mayoría social, de la gente que vive del esfuerzo de su trabajo.
Anuncios