IU Astorga asambleaEsta mañana han estado en Astorga José Sarrión (procurador en las Cortes de CyL), Miguel Flecha (Diputado provincial), Pilar González Fialgo (responsable autonómica de medio ambiente) acompañados del coordinador de IU-Astorga, José Mª Jáñez, así como otros integrantes de la asamblea, para presentar oficialmente sus enmiendas de Izquierda Unida al nuevo vaso del CTR, aun en periodo de alegaciones.

Desde IU señalaron que “es imprescindible cambiar el sistema de gestión , así como la forma en que se financia, para que se pueda revertir la actual situación. Los responsables políticos que han generado este desastre carecen de legitimidad para encauzar la actual situación“.

Además, el procurador de IU-Equo José Sarrión se desplazó hasta la propia planta de tratamiento de residuos acompañado de Nuria Bautista y José Mª Jáñez, así como de Pilar González, responsable autonómica del área de medio ambiente de la formación.

Izquierda Unida es consciente de la necesidad de hacer otro vaso tas el clamoroso y evidente fracaso de la actual gestión, pero no obstante, precisan que este se debería llevar a cabo en “el marco de un CTR que funcione como tal, no como un simple vertedero, que es lo que es en la actualidad“.

Anuncios