Los investigadores Julio Mangas, Sonia María García, María Cruz González, Sabino Perea, Antonio Rodríguez y Santiago Ferrer participaron ayer en una mesa redonda organizada por la arqueóloga municipal María Ángeles Sevillano, en la cual expusieron sus conclusiones sobre el Ara conocida como Dea Astúrica, que data del siglo III a.c..
Sin duda, este acto público sirvió para poner de relieve el inmenso patrimonio que atesora la ciudad. Porque si algo destaca en Astorga es su patrimonio Histórico-artístico y sus museos.
El museo del chocolate, el museo romano y la ruta romana son recursos municipales de inmenso valor tanto desde el punto de vista cultural, Histórico y artístico en sí, como desde un punto de vista económico para la ciudad.