Ayer el magistrado Emilio Calatayud expuso en una conferencia en Zamora organizada por la Asociación de afectados por el TDAH de Zamora “Azadahi”  las siguientes reflexiones:

– Lo mismo que hay que hablar de Derechos de las niñas/os hay que hablar de DEBERES.

– Las niñas/os tienen que contribuir equitativamente a las labores de la casa o lo que es lo mimos ayudar en casa.

– En este país hemos pasado de madre/padre autoritario a padre/madre colega, no conocemos el termino medio.

– En el 2007 nos quitaron el derecho de corrección ¿que derechos de corrección tenemos hoy los padres con nuestros hijos?

– Todos los jueces hemos pedido al presidente del gobierno que modificara el art. 154 del código civil para que los padres pudieran corregir razonable y moderadamente a los hijos. NO ha ha hecho nada.

– Condeno entre 230 y 250 chavales al año en edades comprendidas entre los 16 y 17 años a sacarse la enseñanza obligatoria.

– Los centros escolares deberían tener un equipo técnico que estudie caso por caso y que los chavales no sean expulsados de los colegios y si, que trabajaran con ellos los distintos profesionales.

– En cuatro meses no se ha hablado de educación . No se habla del alcohol en menores que según la OMS es una droga.

– Tenemos una droga que está haciendo mucho daño a nuestros jóvenes y es la ludopatía del juego por Internet. De eso tampoco se habla

– Otra droga que está causando estragos es el móvil. Aquella persona mayor o menor que lo primero que hace nada más despertarse es mirar si tiene wasaps tiene una adicción.

– La presidenta de telefónica ha dicho que los móviles han sido creados para crear adicción y nosotros vamos y picamos. En EE:UU los creadores de los móviles no consienten a sus hijos tener uno antes de los 14 años, por algo será. Pero aquí NO, aquí nuestros hijos tienen mejor móvil que las madres y padres.

– Un individuo esta reinsertado en la sociedad cuando no atenta contra la paz social y como voy a saber si esta reinsertado sino lo tengo en sociedad?

– Interés del menor es dar la satisfacción de sus derechos exigiéndole sus deberes. Por eso es tan importante EDUCAR EN DERECHOS Y DEBERES.

– Cuando un crío de 13 años es capaz de matar a un profesor es que ha fallado todo, la familia, la escuela, la sociedad, ha fracasado todo.

– Nosotros juzgamos a menores de entre 14 y 18 años y ponemos de instrumento al fiscal, al técnico de apoyo, ellos son los que nos permiten conocer el caso de cada uno que juzgamos. Yo si empecé a conocer el TDAH, el ASPERGER y un sinfín de enfermedades y trastornos fue gracias al equipo técnico.

– Tan importante es el delito como a quien se está juzgando. No hay que ponerse solamente en el papel de la víctima, nuestros hijos/as pueden ser los autores/as o los cómplices.

– Las medidas que adoptamos son los internamientos y no nos engañemos NO SON COLEGIOS son TALEGOS PUROS Y DUROS en Andalucía nos cuestan 240€ diarios.

– Si yo encierro (que eso es fomentar a la violencia), igual que a un preso cuando sale se le da una paga a los menores si se les interna más de 6 meses salen con una paga de 420€ prorrogables hasta 18 meses.
Anda que no hay sitios para recortar.

– No nos olvidemos que los chavales menores son niños .Cuando pierden el apoyo del grupo y a las 10 de la noche se quedan solos en sus celdas, lloran y se comportan como niños que son.

Por todo esto yo pido un PACTO POR EL MENOR.

calatayud

Anuncios