plenoAyer tuvo lugar el Pleno ordinario, en el que el único punto del orden del día era la revisión del Inventario de Bienes Municipales, en el que a los bienes inmuebles de naturaleza urbana que ya figuraban si incorporaron los de naturaleza rústica. El asunto que fue aprobado por unanimidad tan solo contó con la intervención del concejal de IU-Astorga Javier Rodera, para agradecer que se hubiera tenido en cuenta la propuesta de IU y para pedir que en cumplimiento de la ley se lleve a su aprobación anualmente como dice el reglamento de bienes de las entidades locales. Además, apuntó que el PGOU es el instrumento idóneo para crear y ampliar el Patrimonio Municipal del Suelo y desarrollar una política de vivienda social ambiciosa.

Después se pasó al turno de mociones, en el que el bloque PALPP tiró de forma sistemática todas las propuestas presentadas por IU-Astorga y PSOE: desde la que declaraba la urgencia y necesidad del parque de bomberos profesionales, hasta la que reclamaba el reconocimiento de la diversidad sexual y de género a propuesta de la asociación LGTBi+, pasando por la que pretendía declarar ilegítimos los intereses del crédito contraido para hacer frente al plan de ajuste.

Pero donde el Pleno encontró su sentido fue en el turno de ruegos y preguntas, en los cuales la oposición fue dejando una y otra vez las insuficiencias, mentiras y los errores del gobierno PALPP.

La pregunta sobre resolución del procurador del común dejó a las claras que la supuesta lealtad institucional pregonada por la alcaldía tan solo era un eslogan; quedó acreditado que la auxiliar contratada a dedo por el PP para poner en marcha su maquinaria propagandística trabajó para el PP en el Ayuntamiento durante varios meses sin contrato, aun a pesar de contar con correo corporativo (del que incluso carece la oposición) y número de teléfono propio; también quedaron patentes los motivos que han hecho perder credibilidad al premio de periodismo Maite Almanza; o las dietas que han cobrado los concejales. Llamativa fue la respuesta del concejal de deportes en respuesta a la concejala de IU-Astorga, Nuria Bautista cuando preguntó por la escuela municipal de fútbol que anunció y en la que justificó en plenos atrás la contratación de un monitor deportivo de dicha disciplina. El concejal contestó con evidente sobreviva que entendía la concejala por una escuela municipal de fútbol, pero tras ser cerciorado de que los concejales del gobierno responden las preguntas, respondió con claro desprecio con un escueto “va”.

En definitiva, un pleno de control que hizo patente la falta de cintura del gobierno PALPP para el diálogo en el día a día con los grupos de la oposición, a los que incluso se les tiene vetada la entrada al Ayuntamiento mientras que a diario entra gente en la Casa Consistorial con llaves con la connivencia de la Alcaldía.

Anuncios