bomberos
Esta tarde, una delegación de la asamblea de IU-Astorga se desplazó a León para apoyar la manifestación en defensa de los parques de bomberos con profesionales.

La manifestación, que discurrió bajo una intensa lluvia, fue convocada por la Plataforma de Bomberos de Castilla y León que agrupa a todos los sindicatos del sector con representación.

Ante el Palacio de los Guzmanes reclamaron que se cumpla la Ley de Seguridad Ciudadana y una Ley del Fuego. Además reclamaron la necesidad de parques comarcales de bomberos y que estos sean dotados de personal profesional del sector público. Los bomberos reclaman transparencia y participar en la elaboración de los trabajos que lleve a cabo la Diputación, ya que son los profesionales del sector los que mejor conocen las necesidades e inconvenientes. Por ello lamentaron que la Diputación de León aun no les haya recibido.

En IU-Astorga reiteramos nuestro apoyo a la Plataforma de Bomberos Profesionales y la necesidad de contar con un parque de bomberos que cubra a la comarca y que esté dotado de personal del sector público.

La manifestación no contó con presencia del gobierno de Astorga. Si contó con el apoyo de las BRIF, de trabajadores afectados por el incendio de Embutidos Rodríguez y con candidatos de la coalición Unidos Podemos, como Ana Marcello y Laura Fernandez Bermejo, de Podemos e Izquierda Unida respectivamente.

chema jañez laura fernandez bermejo y ana marcello

bomberos 2.jpg

Anuncios