
La manifestación, que discurrió bajo una intensa lluvia, fue convocada por la Plataforma de Bomberos de Castilla y León que agrupa a todos los sindicatos del sector con representación.
Ante el Palacio de los Guzmanes reclamaron que se cumpla la Ley de Seguridad Ciudadana y una Ley del Fuego. Además reclamaron la necesidad de parques comarcales de bomberos y que estos sean dotados de personal profesional del sector público. Los bomberos reclaman transparencia y participar en la elaboración de los trabajos que lleve a cabo la Diputación, ya que son los profesionales del sector los que mejor conocen las necesidades e inconvenientes. Por ello lamentaron que la Diputación de León aun no les haya recibido.
La manifestación no contó con presencia del gobierno de Astorga. Si contó con el apoyo de las BRIF, de trabajadores afectados por el incendio de Embutidos Rodríguez y con candidatos de la coalición Unidos Podemos, como Ana Marcello y Laura Fernandez Bermejo, de Podemos e Izquierda Unida respectivamente.