Bomberos profesionalesCon el incendio de Soto de la Vega como gota que colmó el vaso de la paciencia de los bomberos, que no pueden hacer nada ante desastres de esas características como consecuencia de la pasividad institucional, esta tarde la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha convocado una marcha unitaria en León para reclamar parques comarcales de bomberos profesionales para la provincia de León.

Se trata de una manifestación que los bomberos convocan en favor de la ciudadanía y no precisamente para obtener mejoras laborales propias. Esta concentración cuenta con el apoyo de todos los sindicatos representativos del sector.

La reclamación del colectivo de bomberos es que se cumpla con la Ley de Seguridad Ciudadana y que se trabaje en la aprobación de una Ley del Fuego. Además y en consecuencia, reclaman la necesidad de un parque comarcal de boberos profesionales entre Astorga y La Bañeza.

La manifestación saldrá a las 17:30 del Parque Municipal de Bomberos de León (Avda. Saez de Miera) y llegará a la Diputación provincial, que es  la institución competente para poner en marcha y gestionar los bomberos.

Anuncios