El grupo de concejales de IU-Astorga – compromisoXastorga, ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta de reglamento de bolsas para el municipio de Astorga, con el objetivo de que pueda ser estudiado por el equipo de gobierno y posteriormente llevado a Pleno por la Alcaldía.

Se trata de un proyecto que no está cerrado, sino una base real para el debate. Con el reglamento, los concejales de IU-Astorga tratan de que la administración maragata avance en políticas de empleo, garantizando mayor transparencia, mucha más objetividad y garantizando la justicia en las contrataciones.

El proyecto presentado por IU-Astorga es compatible con los planes de empleo de otras administraciones, además de servir para las contrataciones efectuadas con fondos propios, ya sea en el marco de una convocatoria para una plaza de plantilla o no de refuerzo.

Además de avanzar en publicidad y en transparencia, también consolida el rigor en las bolsas de empleo.

Jáñez indicó que en campaña electoral y al comienzo de la legislatura, el PP también manifestó querer regular las bosas de empleo, por lo que “con el ánimo de hacer críticas constructivas, les presentamos este proyecto para que se pueda trabajar sobre el“.

Desde IU-Astorga señalaron que no les importa que el gobierno cambie parcial o totalmente su priopuesta, que lo que quieren es que se avance de verdad en políticas de empleo público, para garantizar la máxima objetividad, transparencia y justicia.

Anuncios