Desde IU-Astorga se han interesado por la situación la Banda Municipal de Astorga. Astorga tiene el lujo de contar con una gran Banda compuesta por grandes músicos; y tiene además la posibilidad de mantenerla.

Banda


Por eso les preocupa mucho que sus componentes lleven tiempo sin cobrar por actuar. En la Banda tan solo un puesto está en la Plantilla municipal (la dirección, que actualmente se encuentra en comisión de servicios, siendo cubierta a día de hoy de forma provisional). Quien si que cobra religiosamente cada mes es la concejalía responsable, al igual que el resto de personas que integran el gobierno municipal. Son conscientes de que el problema viene de atrás y que ningún grupo de los que tenía representación en las pasadas legislaturas hizo nada por arreglarlo; al igual que creen que la solución es compleja; han pedido a la concejalía delegada responsable de la Banda prioridad y celeridad absoluta para resolver este problema.

Tanto los concejales de IU-Astorga, como la mayoría de personas que viven en Astorga o cercanas a la Banda (la cual acompaña a la Corporación bajo mazas), les sonroja pensar que esté sin cobrar por lo que les pertenece y como les corresponde. Por eso, desde IU-Astorga, esperan contar, antes de que vuelvan a salir a las calles de la ciudad acompañados de su música, con noticias satisfactorias. Y así lo han exigido esta mañana y por escrito al gobierno municipal: prioridad y celeridad total.

Toda la ciudad espera que este problema se arregle pronto.

Anuncios