Periodismo y prensa libre

El debate sobre periodismo y los medios de comunicación está cada vez más presente en la calle. Estamos viendo como directores de informativos de cadenas públicas fanfarronean sobre su poder, periodistas que son condenados por mentir y manipular, portadas de periódicos que están dirigidas a agradar a las élites económicas o medios financiados por empresas a las que tratan muy amablemente. Por otra parte, estamos viendo como gracias al trabajo periodístico se están destapando numerosos casos de corrupción y saliendo a la luz temas tabú, como el de niñas y niños robados en el franquismo, los vertidos al CTR de San Román de la Vega, la alimentación en comedores escolares o los acuerdos entre empresas privadas y organismos públicos.

Es por ello que desde el Ateneo Republicano de Astorga pensamos que es fundamental tratar este tema con sus protagonistas, las y los periodistas. Ana Gaitero (Diario de León), Álvaro Fernández Sutil (Onda Cero), Eloísa Otero (El Día de León), Antonio Vega (ileon), Toñi Reinares (Astorga Redacción), Diego Álvarez (Licenciado Comunicación audiovisual) y Pablo Morán (Cadena SER) nos darán su opinión sobre varias cuestiones que se le plantearán desde el Ateneo, como la libertad de prensa desde la transición hasta nuestros días, la importancia de las redes sociales o el papel que tienen los lectores.

El acto será este martes 23 de agosto, coincidiendo con la semana de fiestas de Astorga, en la Biblioteca Municipal a las 19:30 horas.

Ateneo Republicano de Astorga

Anuncios