Resultado de imagen de concejalía medio ambiente astorgaLa Diputación provincial de León ha aclarado que nunca ha sido la responsable del supuesto atasco en la regularización del servicio de limpieza. El vicepreseidente de la institución provincial, también ha aclarado que en Diputación no les consta que entre el Ayuntamiento de Astorga y la Diputación de León se haya producido ninguna relación interadministrativa de conflicto, por razón de la cual la regularización del servicio de recogida de basura se hubiera paralizado. Además, la Diputación de León también ha informado de que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento no se desatascó ninguna situación previa de bloqueo como se afirmó por la alcaldía y la concejalía de medio ambiente sino que tan solo se expuso a los resposnables del Ayuntamiento cual era su deber. Y ha añadido que tampoco le consta a la Diputación que el Ayuntamiento haya entregado documentación a la Diputación para el trasvase de estas competencias, entre las que se entiende que se incluirá una memoria y un estudio del coste del servicio, como afirmaron en su día.

Por lo tanto y en consecuencia, la Diputación ha dejado meridianamente claro que el gobierno municipal de Astorga ha faltado a la verdad hasta ahora y es culpable de la actual situación de ilegalidad en la que se encuentra el servicio despues de que ya haya trasncurrido más de un año de legislatura. Hay que añadir que además, el servicio es prestado a través de una privatización que no cuenta con el aval de la Intervención municipal.

Ahora solo queda saber si el concejal de medio ambiente cumple con su palabra de estudiar todas las posibles fórmulas de gestión antes de decantarse por una de ellas, lo que incluye la gestión directa, como se compromietió en sesión Plenaria. Para ello, debería llevar al Pleno la designación de una comisión de estudio compuesta por miembros de la misma y por personal técnico encargada de redactar una memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero.

Anuncios