Las reformas introducidas por las nuevas Leyes de Procedimiento y de Régimen Jurídico introducen novedosos cambios en aras de profundizar la administración electrónica y ampliar las garantías de la ciudadanía ante la administración.

Se trata de dos normas aprobadas en octubre del año astorga-ayuntamiento2pasado,pero cuyos efectos no entraban en vigor hasta el 2 de octubre de 2016.

Aun a pesar de que estas normas se aprobaron en la presente legislatura, el Ayuntamiento no ha hecho esfuerzos para ponerse al día hasta el último Pleno, en el que se aprobó instalar fibra óptica en la Casa Consistorial con el apoyo unánime de los concejales maragatos.

En octubre del año pasado, IU-Astorga remitió un escrito a la Alcaldía previniendo la entrada de dicha ley. Por parte del gobierno, se ha repetido en varias ocasiones que para ponerse al día esperarían a tener partida presupuestaria, al igual que con la transparencia que ha echado tímidamente a andar gracias a la presión de la oposición y una parte importante de prensa y la opinión pública.

Es cierto que en los municipios del entorno la situación es prácticamente similar y que ninguna administración local del entorno se ha puesto plenamente al día, pero no parece razonable que ello debiera ser un consuelo para nadie.

Anuncios