entrada rorotonda cepeda.JPGCoincidiendo con la inauguración de la glorieta de La Cepeda, el grupo de concejales de IU-Astorga aprovechó para recordar la reivindicación de adecuar la entrada a dicha vía que comunica la carretera de Pandorado con la prolongación de Carro Verdejo.

Desde el grupo de la izquierda maragata afirmaron que  “el Ayuntamiento puede desarrollar dicha actuación, ya que cuenta con la potestades y las herramientas jurídicas necesarias para ello, pudiendo modificar el planeamento si le resultara necesario“. No obstante, añadieron, “creemos que el nuevo PGOU es el instrumento adecuado en el que se ha de delinear adecuadamente dicha entrada“.

Ipso facto, desde el PALPP salieron al paso de dicha solicitud aduciendo que “estamos pendientes de que la Junta lo solucione e IU lo sabe“, indicó el primer teniente de Alcalde, Pablo Peyuca González sin documentar su aseveración. Añadió además que IU “miente” cuando dice que “el Ayuntamiento puede desarrollar” la eliminación de la isleta de la salida a la glorieta porque la carretera “pertenece a la Junta“, titularidad que nunca nadie había puesto en duda. También rápidamente IU-Astorga contestó desmintiendo que hubieran “recibido comunicación de ningún concejal del equipo de gobierno en el que se acredite que la Junta de Castilla y León esté pendiente de solucionar el acceso a Carro Verdejo desde la glorieta de La Cepeda”.  y reiteraron que “el Ayuntamiento tiene herramientas legales para solucionar este problema y que dicha solución se encuentra en el último capítulo de la ley de carreteras. Si solo se tratara de una ejecución material, no habríamos aludido a dichas herramientas legales, sino que habríamos pedido que lo arreglaran sin más“.

Pero a día de hoy, más allá de la estéril polémica que el primer Teniente de Alcalde trató de sembrar, el acceso sigue como entonces se encontraba, en un estado muy deficiente, quién sabe si por dejadez de la Junta o del gobierno municipal, algo que no obstante, es probable que sea indiferente para la mayoría de la gente, que lo que quiere únicamente es que se solucione el problema.

Anuncios