Imagen2.pngEl último fuego en una vivienda ha tenido lugar en Piedras Albas

Astorga y las comarcas siguen sin parques comarcales de bomberos y la Diputación sigue empeñada en mantener su modelo privatizador. Y mientras tanto, las comarcas sufren las consecuencias.

Es importante comprender que esta situación se produce como consecuencia de tener en el gobierno de la Diputación a partidos absolutamente corrompidos y que no creen en lo público.

La última vivienda calcinada fue en Piedras Albas y por suerte no hubo que lamentar más daños que los materiales, pero en IU nos preguntamos ¿la ciudadanía tiene que seguir aguantando esta situación?

Por eso, exigimos otra vez más que tenemos derecho a contar con Parques Comarcales y que nos da igual que el parque comarcal esté en Riego, que en Celada o en Valderrey, queremos que esté donde más convenga de acuerdo a criterios técnicos y no políticos, pero sobre todo, lo que queremos es que sean atendidos por bomberos profesionales. El pacto presupuestario entre el Gobierno de España y el grupo confederal de Unidos Podemos (al que pertenece Izquierda Unida) contempla por fin esta posibilidad … entonces, si la Diputación mantiene su voluntad de que sean privados ¿tenemos que entender que nos ha estado mintiendo hasta ahora?

Nos dirigimos al Gobierno de la Diputación de León: dejen de tomar el pelo a la gente ¿cuándo se van a empezar a dar prisa de una vez? porque cada día que pasa sin parques comarcales de bomberos profesionales, nuestras viviendas, nuestro patrimonio y nuestras propias vidas están en juego. El fuego no es un juego.

La última fue en Piedras Albas. Y la siguiente ¿Dónde será la siguiente Sr. Majo? ¿Dónde?

Anuncios