corrpup y desp.pngMientras la provincia participa en un vivo debate alentado por los Sindicatos sobre las nulas expectativas del futuro de la economía leonesa y sobre las inexistentes oportunidades de empleo que se vislumbran para nuestra tierra (Las cuales han sido puestas de manifiesto tras el cierre de Vestas), el gobierno de Astorga asiste mudo y completamente al margen de los intereses generales de nuestra población.

Astorga ha perdido más de mil vecinos en la última década y las comarcas son prácticamente desiertos poblacionales. De no llevarse a cabo medidas de choque serias y contundentes, el proceso de despoblación vivido hasta ahora no hará más que acelerarse de forma exponencial.

En IU-Astorga estamos convencidos de que la despoblación es una conditio sine qua non para que el PP y su proyecto conservador puedan gobernar nuestra ciudad, ya que así, de esta forma la población trabajadora tendrá que seguir emigrando de forma masiva mientras que las políticas conservadoras y los políticos conservadores nos siguen gobernando. Podría decirse que  con despoblación: el PP así lo tiene todo “atado y bien atado”.

En IU-Astorga detectamos varios síntomas claros del desinterés del PP por el futuro de Astorga:

– El primero es su continuada negativa a elaborar un Plan Estratégico, como le hemos pedido en IU-Astorga desde el principio de la legislatura.

El segundo es su negativa a dotar de crédito presupuestario a la partida de Industria.

Y  por último, su apoyo total y sin fisuras a los enredados en su negativa a dimitir tras sus detenciones e investigaciones por la presunta comisión de delitos contra el Ayuntamiento.

Aún resuena el eco de aquél concejal que tratando de responder a  los alegatos de IU-Astorga sobre la despoblación decía que el problema era que “no había emprendedores”. Hoy podemos decir que  la gente de Astorga es trabajadora, que lo que sobran son corruptos en las instituciones. Hace falta un gobierno anticorrupción.

Anuncios