pediatria FINAL.jpgAstorga cuenta actualmente con una sola pediatra para las dos zonas que cubre el Centro de Salud y “Especialidades” de Astorga. La otra plaza permanece vacante desde hace ya un largo periodo de tiempo, acumulando listas de espera y dándose las citas. Se trata de una situación que no se puede tolerar.

De esta insostenible situación no son en absoluto responsables los empleados y las empleadas del  Servicio Público de Salud, que al igual que los pacientes, también son víctimas de las políticas de recortes que hemos padecido durante tanto tiempo. La responsabilidad única y exclusivamente reside en la Consejería de Sanidad, es responsabilidad del Consejero y de todos sus tentáculos, es decir: del es responsabilidad del PP.

El procurador de IU, José Sarrión, registró una pregunta en las Cortes el pasado 17 de octubre a iniciativa de IU-Astorga. Pero a día de hoy, la Junta de Castilla y León ni nos ha contestado, ni ha solucionado el problema, que es lo que verdaderamente nos importa y nos duele.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS POR PEDIATRÍA

Para hacer presión hemos pedido ayuda a la gente de Astorga, que ha demostrado un enorme grado de responsabilidad y compromiso. IU-Astorga inició por internet una campaña de recogida de firmas para exigir la cobertura inmediata de la plaza de pediatría y en solo un par de días ya teníamos más de 1.200 suscriptores.

TAMBIÉN LOGRAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO APROBARA UNA MOCIÓN POR UNANIMIDIDAD PARA EXIGIR LA COBERTURA DE LA PLAZA DE PEDIATRÍA

Además de las firmas, llevamos al Ayuntamiento una moción, cuyo texto fue acordado con el resto de los grupos, incluidos los concejales enredados en situación de no adscritos. Porque nuestros niños y nuestras son lo primero. Y para conseguir este objetivo es fundamental la unidad de acción.

EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN URGENTE

Esperamos que la fuerza de la gente, unida a la moción que aprobamos en el Ayuntamiento, junto con la voz de nuestro procurador en las Cortes, José Sarrión, tengan la fuerza suficiente para decirle alto y claro al Consejero de Sanidad del PP que queremos un pediatra para nuestras niñas y para nuestros niños.

  • EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN URGENTE AL PROBLEMA DE PEDIATRÍA EN ASTORGA.
  • EXIGIMOS QUE SE CUBRAN LAS DOS PLAZAS EXISTENTES DE FORMA PERMANENTE.
Anuncios