pleno online.jpgNo, no era tan difícil grabar un Pleno municipal. Es más, ha sido facilísimo. Para grabar un Pleno solo nos ha hecho falta un móvil con cámara y una cuenta de Facebook. Sin embargo, también es cierto que solo nos han hecho falta estos dos elementos porque ya contábamos con un requisito más importante. Se trata precisamente del mismo requisito que le falta a nuestro enredado gobierno municipal: voluntad.

Porque el gobierno de la enredadera de Astorga cuenta con ingentes recursos para grabar un Pleno, porque tiene dinero a mansalva para gastar en propaganda, cuenta con dos personas de confianza de la alcaldía que podrían estar adscritas también a esta tarea, así como una delegación específica para nuevas tecnologías, delegación asignada a un concejal que cobra un sueldo por ello, pero que prácticamente no hace nada para ganárselo, probablemente porque no le dejan. Cuenta con todos estos recursos y muchos más y sin embargo, hasta comprobar que IU-Astorga emitía en directo la sesión del último Pleno, hasta entonces no ha anunciado que a partir de entonces el Ayuntamiento emitiría sus sesiones online. Otra vez más, el Alcalde y sus enredados concejales llegan tarde y mal. Si el Ayuntamiento empieza a grabar los Plenos, asistiremos a un nuevo logro de IU-Astorga.

No obstante, ya sea cierto o no que el Ayuntamiento de Astorga comience a emitir en directo las sesiones, en IU-Astorga seguiremos también emitiendo online y colgando las sesiones de los Plenos que se sigan celebrando. Porque para IU-Astorga es importante que la gente pueda conocer los debates y las votaciones municipales sin intermediarios, incluso que pueda ver con sus propios ojos las formas autoritarias del gobierno de la enredadera, formas que tarde o temprano en cada sesión siempre afloran, como le sucedió al Alcalde al final de la última sesión tras impedir a voces que este grupo realizara adecuadamente sus ruegos y sus preguntas.

¿Cómo y dónde podré ver los Plenos municipales?

Las emisiones de las sesiones se llevarán a cabo a través de la página de Facebook de IU-Astorga, donde después quedarán colgadas. La primera sesión que hemos grabado es francamente mejorable, sin embargo, nos ha servido de prueba y de arranque y nos comprometemos a tratar de mejorar la calidad del sonido en posteriores ocasiones. Porque la transparencia forma parte de nuestro compromiso con Astorga.

Anuncios