IU-Astorga: Vamos a convertir a Astorga en un enclave logístico para el noroeste peninsular

CENTRO LOGISTICO

La creación de empleo con derechos y frenar la despoblación son dos de las principales obsesiones de nuestra asamblea. Y en este sentido, tenemos claro que siendo el sector terciario fundamental para la ciudad y que ha de reforzarse, también creemos que es la hora de apostar de verdad por la Industria.

Para ello, lo primero es ser conscientes de que Astorga ha perdido posiciones con respecto a otros polígonos, lo cual nos sitúa en clara desventaja. Sin embargo, seguimos teniendo oportunidades que aún podemos aprovechar. Porque Astorga, además de ser una pequeña ciudad con servicios, todavía es capaz de aportar un grado de calidad de vida adecuado -sobre todo si se llevan a cabo medidas que hagan más asequible el acceso a la vivienda para nuevos pobladores-, creemos que nuestra situación geográfica y la accesibilidad de nuestro polígono nos ofrece la capacidad de poner en marcha un proyecto para instalar en nuestro suelo un centro logístico para el noroeste.

 

Internet y un adecuado abastecimiento energético

Desarrollar la industria en Astorga y crear puestos de trabajo de calidad formará parte de nuestro Plan Estratégico Municipal (PEM), que marcará la hoja de ruta para conseguir llevar a cabo nuestros fines.

Sin embargo, hay dos cuestiones que están claras desde un inicio y por lo tanto, deberán ser abordadas desde el principio de la próxima legislatura: el Polígono Industrial de Astorga debe garantizar un mejor acceso a Internet y mejorar notablemente el abastecimiento de energía eléctrica para las empresas que en él se establecen o se vayan a establecer. O subsanamos estas importantes carencias, o todo esfuerzo será baldío.

 

El Ayuntamiento destina 0 € a Industria en la actualidad

En la actualidad, el gobierno de la enredadera no dedica ni un solo euro a Industria. Es más, los Presupuestos del Ayuntamiento de Astorga ni siquiera contemplan la partida de Industria, que sencillamente, no existe.

En cada ejercicio presupuestario, nuestro grupo municipal ha presentado enmiendas de forma sucesiva para dotar de crédito a la partida de Industria, con el objetivo de iniciar sin demora una política industrial para nuestra ciudad, actualmente inexistente. Pero el PP y el PAL siempre han votado en contra de la propuesta de IU-Astorga ¿prefieren que Astorga esté muerta para así poder controlarla mejor?

 

Impulso de las políticas de promoción de la Cecina de Astorga

El impulso de las políticas de promoción de la Cecina de Astorga también será una línea prioritaria para el gobierno post-enredadera que esperamos poder encabezar.

Anuncios