30707260_761390554063443_2456931184068788224_nAstorga está a punto de dar carpetazo a una legislatura infinitamente peor de lo que nadie inicialmente se podía imaginar en sus comienzos. Si el PP comenzó con aparente fuerza la legislatura, el `pacto de los sueldos´ con el PAL (contrario al mandato electoral dado por la ciudadanía), así como la incapacidad del PP de llegar a acuerdos puntuales con el resto de los grupos y sus posiciones erráticas e intransigentes, hicieron que sus intereses personales estuvieran por encima de los generales, tanto que este gobierno terminó descarrilando en el verano de 2018 como consecuencia de la `operación enredadera´, operación anticorrupción en la que tantos concejales del gobierno de Astorga se han visto envueltos. La publicación de las conversaciones pinchadas por la UDEF minaron la credibilidad del Alcalde y de sus concejales enredados, terminaron con su legitimidad y dejaron en evidencia a sus anteriores grupos de adscripción, PP y PAL, los cuáles se han quedado sin proyecto de futuro para Astorga y por si fuera poco, han dañado de manera muy grave los intereses generales de la ciudad al optar por sostener a los enredados al frente del gobierno.

Por lo demás, ferias del stock sin ton ni son, de vez en cuando algún rally u otros eventos de la concejalía del motor, inauguraciones de Placas, eventos relacionados con la Guerra de la Independencia, y poco más. O más bien: nada más. Aparte, claro está de fotos vacía, eventos de autobombo, de dar infinitos pasos atrás en la política social y de degradar hasta límites insospechados los servicios públicos.

Pero este año nos brinda la oportunidad de cambiar la Política y de cambiar de políticos, de sustituir a los actuales gobernantes por vecinos honrados y con ideas, implicados y convencidos de que Astorga puede y tiene que tener futuro. Como decía aquél slogan electoral del año 1979: `QUITA UN CACIQUE Y PON UN ALCALDE´.

2019 es el año en el que se puede recuperar el Ayuntamiento para la juventud, para las mujeres, para los mayores, para la gente trabajadora, para los comerciantes y los autónomos: IU-Astorga puede recuperar Astorga para la mayoría social del municipio, terminar con el caciquismo actual.

Porque IU-Astorga no es un partido más, no somos un partido al uso. IU-Astorga es una asamblea abierta, democrática, participativa, de base. No somos un recambio, sino que somos un proyecto de Cambio, alternativo y realista y hemos nacido para vencer: IU-Astorga representa futuro para la ciudad. Porque somos gente normal y corriente, preparada y que nos hemos puesto como meta que Astorga vuelva a tener vida, defender los Servicios Públicos, que Astorga tenga trabajo y que este sea de calidad.

Si quieres que se fortalezcan los servicios públicos y que se recupere la gestión de los servicios públicos esenciales que antes fueron privatizados (empezando por el de limpieza, que no solo se tiene que municipalizar, sino que también tiene que servir para reciclar y garantizar que se separen los residuos desde el origen mucho más y mejor); si quieres que se desarrolle en Astorga el sector industrial, haciendo del Polígono un Centro Logístico para el noroeste peninsular; si quieres un gobierno que defienda tus Derechos: el Trabajo, la Educación, la Salud, la Vivienda; si quieres participación, transparencia y defensa de lo público, entonces eres parte del #COMPROMISOXASTORGA. Este año tiene que ser el año del CAMBIO.

Anuncios