pol ind ast.jpgEn estos cuatro años, el `gobierno de la enredadera´ no ha hecho ni el mínimo esfuerzo para mejorar de forma real nuestro Polígono Industrial. Los Polígonos de Onzonilla y de Villadangos anuncian el establecimiento de nuevas empresas o ampliaciones de empresas ya establecidas y empresas logísticas anuncian que se asentarán en nuestra provincia… pero su destino nunca es Astorga.

SI el emplazamiento de Astorga es óptimo ¿Por qué las empresas no deciden asentarse en nuestro polígono?

Los grupos políticos de la enredadera han iniciado la aprobación de un nuevo PGOU sin consenso en el que amplían sin ton ni son el suelo industrial, pero sin sentido, sin estrategia y lo que es peor, sin dar pasos concretos para que la ampliación (que es necesaria pero hay que hacerla bien) pueda tener garantías de éxito.

Es importantísimo que el Ayuntamiento dote al Polígono de un mejor acceso a Internet y mejore notablemente el abastecimiento de energía eléctrica para las empresas que en él se establecen o se vayan a establecer. O subsanamos estas importantes carencias, o todo esfuerzo será baldío.

Astorga puede convertirse en un Centro Logístico para el Noroeste Peninsular. Pero para ello tiene contar con un gobierno limpio y comprometido con el empleo y con el futuro de nuestra ciudad. En IU-Astorga no queremos que el Polígono sirva únicamente para que por allí pasen rallys.

En IU-Astorga queremos hacer del Polígono un enclave logístico para el noroeste peninsular.

Anuncios