astorga feminista.jpgAl grito de NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, las mujeres de Astorga paramos en 2018 junto a millones de mujeres de todo el mundo.

Este año queremos llegar más lejos y hacer una huelga más amplia, una huelga que va más allá de lo que se suele identificar como huelga laboral. Porque las mujeres participamos en todos los espacios de la vida, y la huelga tiene que alcanzar nuestro consumo, el trabajo doméstico, los cuidados, y nuestros estudios, además del trabajo asalariado. Porque Astorga no es una excepción y si nosotras paramos se para todo, ni se produce ni se reproduce. A eso llamamos Huelga Feminista.

Formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, para que se reconozca el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de cuidados, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación y por un espacio sostenible y habitable para vivir.

Queremos unirnos para organizar la vida, la economía y las relaciones de otra forma.

También queremos que este 8M sirva para reflexionar. Queremos que este 8 de Marzo sirva para reflexionar entre todas y todos qué podemos hacer para cambiar esta situación tan injusta.

¿Cómo es la Astorga que queremos? FEMINISTA, Comprometida con la Igualdad. #CÓMPROMISOXASTORGA

* ÁREA DE LA MUJER DE IU-ASTORGA

Anuncios