tarifazoTras un primer año de vigencia del tarifazo, nos parecía conveniente hacer balance de su impacto en la ciudadanía y en los servicios afectados, así como en las cuentas del Ayuntamiento. Por eso, el tarifazo fue sometido a debate en un Pleno extraordinario aun a pesar de la obstinada oposición del PP-PAL(+ no adscritos).

El PP-PAL ha subido los tributos sin necesidad, gobernando en contra de los intereses de la mayoría de la ciudad. El tarifazo no tenía sentido, salvo si era para afrontar futuros gastos y a saber que enredos que llegaban en sobre cerrado.

En IU-Astorga nos comprometemos a revertir el tarifazo nada más que arranque la próxima legislatura. Porque con IU-Astorga, el Ayuntamiento será gobernado para la mayoría, no solo para intereses particulares y clientelares, como sucede en la actualidad. Y además, nos comprometemos a mantener las cuentas saneadas, porque es posible gobernar para la mayoría y gobernar bien.

Daremos marcha atrás a la subida de las tarifas de las tasas de las actividades deportivas y por el uso de las instalaciones deportivas municipales, de las bodas civiles, del cementerio y del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica, los cuales suponen un incremento de los ingresos insignificante para la Hacienda municipal, pero un gasto muy gravoso e injusto para la mayoría de la población. Solamente ahorrando uno de los innumerables gastos innecesarios a los que nos tiene acostumbrado el PP-PAL(+no adscritos), el impacto de la subida se podrá amortiguar.

Con IU-Astorga, Astorga será gobernada para la mayoría, no solo para unos pocos.

Anuncios