La asamblea de IU-Astorga eligió el pasado 31 de marzo a José María Jáñez como candidato para ganar la Alcaldía.

jañez iu alcalde astorga.jpg

José María Jáñez resultó elegido con el respaldo de la unanimidad de la asamblea, siendo su candidatura la única en presentarse. En la votación participaron afiliados y simpatizantes de la asamblea local.

En su primera intervención, tras ser elegido candidato a la Alcaldía por IU-Astorga, Jáñez apuntó que `encabezará una candidatura amplia, de regeneración democrática y con clara vocación de gobierno´, un reto que asume `con gran responsabilidad e ilusión´.

El principal objetivo de la candidatura encabezada por José María Jáñez será dar la vuelta a la decadencia y a la despoblación, subrayando que `en estas elecciones Astorga se juega seguir anclada al pasado o enfrentarse a  los retos del futuro, y esta segunda  opción es la que lidera IU en Astorga´, añadiendo a continuación que `IU-Astorga es una fuerza seria, con un proyecto sólido y este es nuestro momento´ sentenció el candidato.

Arropado por la asamblea, Jáñez continuó su intervención apelando a la necesidad de que la ciudad sea gobernada `sin las tutelas de ningún constructor, ni de ningún grupo empresarial enredado´ y que `el de IU-Astorga es un proyecto que la trama no puede manejar´. Concluyó Jáñez aseverando que IU-Astorga se presenta a las municipales `para conquistar el futuro y liderar el cambio que la ciudad necesita´.