IMG_20190421_120215.jpgTAMBIÉN HA DENUNCIADO LAS DIFAMACIONES MALICIOSAS REALIZADAS POR EL TENIENTE DE ALCALDE

IU-Astorga ha denunciado esta mañana ante las dependencias de la Policía Nacional la aparición de numerosas pintadas en diferentes espacios públicos de la ciudad, entre otros en la plaza de la Semana Santa, dañando el contenido de sus murales. Esperamos que la Policía pueda encontrar a los autores de dichos actos vandálicos y solicitamos también que el Ayuntamiento dé orden a la empresa contratista del servicio de limpieza de proceder a la limpieza de dichas pintadas a las que está obligado de acuerdo con la cláusula 2.2.17 del Pliego de Prescripciones Técnicas por el que se rige la concesión. De igual modo que esperamos la reparación de los desperfectos causados sobre el mural de la Semana Santa. Para IU-Astorga la limpieza de los espacios públicos es una prioridad.

Así mismo, Izquierda Unida ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, al igual que lo hará mañana ante la Junta Electoral de Astorga,las difamaciones e incitaciones al odio vertidas de forma maliciosa desde la cuenta de Facebook del Sr. Teniente de Alcalde de Astorga, D. Pablo Peyuca González González, a los efectos de alertar de una posible escalada de violencia tanto física como verbal contra este Partido y los espacios políticos en los que participamos, así como contra sus integrantes, a sabiendas de que nada hemos tenido que ver con la comisión de los mismos.

Por todos es sabido del respeto que desde el laicismo y desde la defensa de la aconfesionalidad del Estado profesamos por la Semana Santa (de la que muchos de nosotros participamos a titulo particular, que es como creemos que se ha de hacer), así como de la estrecha colaboración que mantenemos con la Junta Profomento de Astorga y el reconocimiento de la importancia de estas fechas para la ciudad en todos los planos. Por eso, creemos que las difamaciones e incitaciones al odio vertidas de forma irresponsable por un representante público municipal, son de nuevo impropias de lo que una ciudad como Astorga se merece. Lamentamos de nuevo el nulo respeto de este gobierno y de sus representantes para con esta ciudad y su ciudadanía.